19 agosto 2010

GPSS I (Nivel Inicial) - Estratégia pedagógica

La presente capacitación contará de dos niveles consecutivos, un primer nivel, conformado por cuatro encuentros mensuales, donde se abordarán los contenidos macros referido a los aportes que desde los diferentes marcos conceptuales y disciplinas que aportan hoy a la discusión sobre el rol del estado en la definición de las políticas sociales, en este caso particular, las políticas sanitarias.

En el segundo nivel, que contará también de cuatro encuentros mensuales, en la capacitación se realizará una transferencia de los marcos conceptuales trabajados en el primer nivel, ya aplicados a los distintos niveles y servicios de atención del sistema de salud.

Modalidad de implementación

• Una primera instancia constituida por los encuentros presenciales donde se garantiza el desarrollo de los contenidos teóricos incorporados en cada módulo. Estos encuentros son en su totalidad 4, siendo su desarrollo de uno por mes durante una jornada completa de 9 hs a 17 hs. (8 hs reloj cada una).

• Una segunda instancia constituida por las actividades prácticas de carácter semipresencial. Estas serán asistidas por docentes tutores quienes tendrán a su cargo el acompañamiento de los alumnos para dar cumplimiento a los trabajos solicitados. El dispositivo utilizado será vía correo electrónico.

Las actividades prácticas solicitadas en esta instancia deberán responder a la articulación entre los marcos conceptuales trabajados en la instancia presencial y la práctica que los alumnos vienen realizando en sus lugares de trabajo.

La elaboración de estos trabajos contextualizados será responsabilidad del tutor docente previa supervisión del Coordinador del Curso.